JAVIER JIMÉNEZ
Una mujer que intentó ayudar a otra que estaba siendo maltratada por su pareja en una calle de Son Oliva sufrió una paliza por parte del varón, que la arrastró por el pelo y la golpeó contra el bordillo hasta que ella se desmayó.
A eso de la diez de la noche, a la altura del número 50 de la calle Eusebio Estada, una mujer que caminaba por la acera escuchó gritos de otra fémina. Al prestar atención descubrió que se trataba de una pareja que estaba discutiendo en la vía pública y que él, muy violento, la estaba maltratando físicamente. La testigo se acercó a la pareja y, valientemente, reprendió al maltratador. El hombre no se lo pensó dos veces y se dirigió airado hacia la mujer, decidido a hacerla callar. La cogió con fuerza por el pelo y luego la arrastró. Sin que la mujer pudiera zafarse, la golpeó contra el bordillo y finalmente la soltó cuando la víctima sufrió un desvanecimiento.
Otros vecinos que presenciaron la doble agresión llamaron a la policía y en pocos minutos llegó una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía y otra de la Policía Local, que atendieron a la víctima que estaba tendida en el suelo, apoyada contra una barrera metálica, muy mareada. La sorpresa llegó con la pareja del agresor, que seguía en la calle, asustada. Su compañero se había dado a la fuga, pero ella se negó a denunciarlo y tampoco quiso facilitar su identidad. Una hermana de la herida que seguía en el suelo, y que había sido alertada de lo ocurrido, se mostró indignada con la actitud de la mujer maltratada: «Mi hermana está así por intentar ayudarla y ella se lo agradece de esta manera».