Gabriel V.C., de 18 años de edad, ha sido detenido en Palma por el Grupo de EStupefacientes del CNP, como presunto autor de un delito contra la salud pública. El joven reside en una vivienda situada en la calle Dámaso Calvet número 24, tercer piso, letra (A). La policía encontró ocho plantas de marihuana de un metro y medio de altura cada una y con un peso, en limpio, de 886 gramos. Las plantas se cultivaban en una de las habitaciones del inmueble, en concreto, en una especie de armario habilitado a tal efecto que disponía de un potente foco, un ventilador y un termómetro para controlar la temperatura idónea para el crecimiento de las plantas. También se intervino una 'postura' de hachís y diversos útiles para preparar la droga, así como dos picadoras para moler la marihuana, y 180 gramos de esta sustancia que estaban al lado de los efectos citados.
Las investigaciones del Grupo de Estupefacientes se iniciaron semanas atras, al tenerse conocimiento de la presencia de consumidores de hachís y marihuana en la citada vivienda. Por ello se llevaron a cabo una serie de controles y vigilancia, durante los cuales se identificó a varios jóvenes, a los que se les intervinieron pequeñas cantidades de hachís y de marihuana. El registro en la casa se llevó a cabo la tarde del pasado jueves, una vez que los policías obtuvieron el preceptivo mandamiento de entrada por parte de la autoridad judicial.
El detenido fue trasladado a los calabozos de la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía y ayer fue presentado ante el juez. Esta intervención se suma a las que se están llevando a cabo desde hace meses por parte del Grupo de Estupefacientes y otras unidades del CNP, para erradicar puntos de venta de drogas en el casco urbano de Palma.
En este caso llama la atención todo el sistema que se había instalado en la vivienda para cultivar la marihuana.