La tragedia golpeó ayer a una familia andaluza residente en Mallorca que terminaba sus vacaciones en Formentera. Un joven, de 28 años, acababa de cargar las maletas en el coche y maniobró para bajar el vehículo de la acera frente al bungalow donde se había alojado, sin percatarse de que su hija, de 16 meses, se había sentado a muy poca distancia de las ruedas delanteras.
Al iniciar la marcha, las ruedas pasaron por encima de la pequeña. La menor sufrió lesiones muy graves y falleció unas dos horas después en el hospital de Formentera cuando, en un intento desesperado por salvarle la vida, se preparaba su evacuación por medios aéreos.
Accidente
El accidente tuvo lugar sobre las doce y media de la mañana en el complejo Dunas Playa de Migjorn, frente abungalow número 14. La familia víctima de este suceso había viajado a Formentera en compañía de otras dos parejas, compañeros de trabajo de ellos en el hospital palmesano de Son Dureta y también oriundos de las provincias de Cádiz y Granada.
El padre de la niña se montó en un Fiat Panda donde había puesto el equipaje para dirigirse, al parecer, al puerto de la Savina con el resto de su familia. Al mover el vehículo ocurrió el desgraciado atropello.
Nada más tenerse conocimiento de lo sucedido intervino el 061 y dotaciones de la Policía Local de Formentera y de la Guardia Civil.
La pequeña, de iniciales A.V.G., fue evacuada en estado crítico al hospital de Formentera, donde había un equipo de guardia con seis médicos y cirujanos, además del resto de plantilla sanitaria.
Pese a todos los esfuerzos que se hicieron no se pudo hacer nada por salvar la vida de la pequeña. A las tres menos diez de la tarde se certificó su muerte. Durante la investigación que se realizó en los minutos posteriores a la tragedia, la Guardia Civil pudo recoger el testimonio de, al menos un testigo de lo acontecido.