PEP MATAS-GUILLEM PICÓ
Un conductor fuera de sí estuvo a punto de provocar una tragedia en la carretera de Manacor a Porto Cristo ayer al mediodía. El hombre, de 74 años, iba al volante de un Volkswagen Polo que impactó contra dos vehículos que circulaban por la citada vía, mientras que un camión tuvo que esquivarlo para no chocar de frente contra él.
El conductor en cuestión reside en Porto Cristo, es un hombre conocido en la localidad y nunca ha provocado ningún incidente, por lo que extrañó la reacción que tuvo ayer al volante. Al parecer, acompañó a un familiar a Manacor y regresó de nuevo a Porto Cristo. A unos tres kilómetros de Manacor impactó por detrás de forma voluntaria contra un coche sin carnet que circulaba en su misma dirección. Después lo empujó hasta que lo sacó de la carretera. Por fortuna, el conductor del cuadriciclo no sufrió lesiones de carácter grave.
El conductor del Polo continuó su marcha y circuló por el carril de la izquierda, en sentido contrario, durante bastantes metros. En muchos momentos llegó a ir más despacio que los que iban por la derecha correctamente hacia Porto Cristo. La Policía Local de Manacor fue alertada de la situación y las personas que llamaban indicaban que el conductor era una persona que iba alegre y reía mucho, como si fuese ebrio, aunque no había bebido.
Poco antes de llegar a Porto Cristo, el hombre de 74 años continuaba por el carril de la izquierda. En ese momento se encontró un camión de los Bombers de Mallorca de frente, el cual venía de apagar un incendio en Cala Millor. El conductor del camión se apartó a su derecha y esquivó al Polo, pero este coche impactó contra un Renault Scenic que iba detrás del camión. La conductora del monovolumen viajaba sola y no tuvo tiempo de evitar el choque, que fue frontolateral.
Los Bomberos dieron media vuelta y ayudaron a los dos conductores accidentados. Ninguno de ellos resultó herido grave. Agentes de la Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Manacor se desplazaron al lugar y tomaron el mando de la situación hasta que llegó la Guardia Civil, que se encargó de elaborar el atestado.
El vecino de Porto Cristo fue evacuado en ambulancia al hospital de Manacor para realizarle un reconocimiento médico. El siniestro causó retenciones importantes.