Un conductor sufrió lesiones de carácter grave en un espectacular accidente de tráfico ocurrido en la calle Aragón, en Palma. La víctima tuvo que ser rescatada por los bomberos, ya que quedó atrapada en el interior del vehículo, y posteriormente fue trasladada al hospital Son Dureta.
La Policía Local de Palma se encargó de elaborar el atestado para aclarar las causas del siniestro, que tuvo lugar a la altura del número 215 de la citada calle, alrededor de las 23.15 horas de la noche del sábado al domingo.
El herido, identificado como Salvador C.G. iba al volante de un Renault Clio y, al parecer, circulaba a una velocidad elevada, cuando impactó contra un BMW que estaba parado en doble fila al intentar esquivarlo. Acto seguido, Salvador C.G. perdió el control, volcó y quedó atrapado en el coche.
Varios testigos avisaron a los servicios de emergencia. Así, al poco rato se personaron en el lugar efectivos de la Policía Local, ambulancias del SAMIB, del 061 y del Cos de Bombers. Estos últimos procedieron a la excarcelación del conductor, el cual fue trasladado en ambulancia a Son Dureta, donde se le practicó un reconocimiento médico para determinar el alcance de las lesiones padecidas.
El accidente fue espectacular y un gran número de personas que pasaban por el lugar y vecinos de la zona se acercaron a ver lo que había ocurrido. Los agentes señalizaron la calle y después recogieron los datos necesarios para elaborar el informe. Acto seguido se solicitó una grúa para retirar el Renault Clio de la vía pública.
Durante la jornada de ayer se registraron otros dos accidentes aparatosos en Palma, aunque sin daños personales graves. Por un lado, un conductor se subió a los bordillos de las vías del tren de Sóller, en la calle Eusebi Estada, a primera hora de la mañana. Por la tarde, un motorista fue evacuado a un hospital al chocar contra un coche en la calle Joan Miró.