Un turista austríaco que pasaba unos días de vacaciones en Mallorca fue arrollado ayer en Manacor por un camión, cuando atravesaba un paso de peatones. La víctima, identificada como Josef Halser, de 72 años, quedó tendido sobre la calzada en estado muy grave y una ambulancia lo evacuó al Hospital de Manacor.
El atropello se produjo a las 11,30 horas en el Paseo del Ferrocarril, frente al establecimiento Maderas Fullana. El extranjero cruzó la calle y un coche que circulaba por el carril de la derecha se detuvo, para dejarle pasar. Por el otro carril, y en la misma dirección, se acercaba un camión de la marca Iveco, que no vio al peatón sobre el paso cebra porque el turismo parado le tapaba parcialmente la visibilidad.
El impacto fue muy violento y el austríaco salió despedido. Cayó sobre el asfalto, con una tremenda contusión craneal y una fuerte hemorragia. Una de las primeras personas que se detuvo para prestar auxilio fue una enfermera que pasaba casualmente por ahí. La Policía Local de Manacor fue informada del atropello y varias unidades acudieron hasta el Paseo del Ferrocarril, para atender al herido. Una ambulancia del 061 que se encontraba en la ciudad se presentó en aquel tramo en pocos minutos y el médico inició la exploración del herido. Por la pérdida de sangre y el aspecto de sus heridas craneales se diagnosticó que su estado era muy grave y se decidió transportarlo sin demora hasta el Hospital de Manacor.
Mientras tanto, los agentes de la Policía Local realizaron el atestado sobre el accidente, que será remitido al juez de guardia. Una de las primeras medidas que adoptaron consistió en identificar al conductor del camión y someterlo a la prueba de alcoholemia, que dio resultado negativo. El chófer explicó que no había visto a tiempo al peatón y que cuando había intentado frenar ya era demasiado tarde. Numerosos transeúntes, vecinos y comerciantes salieron a la calle para interesarse por las circunstancias del atropello y por el estado del herido. Josef Halser, además de su fractura craneal, también presentaba una lesión en la espada cuyo alcance se desconocía.
El atropello de Manacor no fue el único accidente grave registrado ayer en Mallorca. El servicio de ambulancias del 061 informó de que dos personas habían resultado heridos en una colisión entre un camión y un coche de la marca BMW, a la entrada del pueblo de Valldemossa. Una grúa de la empresa Pol, que se encontraba por las inmediaciones, colaboró para retirar los vehículos siniestrados. Los Bomberos de Palma rescataron a los heridos: el varón sufrió un latigazo cervical y la mujer un golpe en el tobillo.