En un momento en que la seguridad en s'Arenal es motivo de polémica, una mujer fue brutalmente agredida ayer en su propia casa mientras dormía por un joven que supuestamente había entrado a robar.
La víctima tiene 63 años y reside en un primer piso en la zona de ses Fontanelles. El asaltó se cometió durante la madrugada y por la tarde, todavía con el susto en el cuerpo, explicó los hechos: «Eran las cinco y media y estaba durmiendo. La puerta del dormitorio se abrió, creía que era por el viento, pero vi entrar a un joven. Me incorporé un poco y le dije '¿qué hace usted aquí?', pero se abalanzó sobre mi, me golpeé la cabeza contra la pared de la cama y me empezó a dar puñetazos y golpes por la cara, los brazos el pecho, el estómago y me intentó estrangular. No me pude defender y creía que me mataba, pero de repente me soltó y salió de la habitación», afirmó.
La víctima se encerró en su cuarto y pidió auxilio por la ventana. Unos vecinos llamaron a la policía. Al poco rato llegaron los agentes y le pidieron a la mujer que abriese la puerta principal. «Yo -agregó la agredida- estaba atemorizada y no me atrevía a salir de la habitación porque no sabía si el joven, que era de piel blanca y tenía el pelo más bien rubio, aunque no lo pude ver muy bien, estaría en el pasillo o dentro de la casa. Los policías me dijeron que les avisara en voz alta de que iba a abrir y si pasaban cinco segundos y no abría, ellos entrarían».
La mujer salió de su cuarto, abrió la puerta principal y el agresor ya se había marchado. Este joven supuestamente entró a la vivienda a través de la ventana de un cuarto que estaba abierta. «Hace poco han pintado y lacado en mi casa y tenía esta ventana abierta para que se ventilase un poco», concretó la víctima, quien apunta que el agresor «podía haber salido de alguna fiesta de un hotel o local porque encontré un collar de hawaiano en el suelo del cuarto».
El piso está en primera línea, en un bloque de cuatro alturas, y en la planta baja hay un restaurante y bastante terraza. «Igual pasó por aquí delante, vio la ventana abierta y decidió entrar a robar». «Después vi que había metido mano en un bolso y había buscado dinero en la cartera», dijo.
Posteriormente, la mujer fue al PAC, donde se le realizó una primera exploración médica. Durante la mañana y la tarde recibió la visita de vecinos y familiares. Poco después de las 19.00 horas acudió de nuevo al PAC de s'Arenal para visitar al médico y al salir iba a presentar denuncia en la policía. «No es normal a los extremos que estamos llegando, el hombre entró en mi casa, hubo un momento que tenía las rodillas sobre mi pecho y me tenía cogida por el cuello. Llegué a bajar los brazos y creer que moría», concluyó.