El violento asalto a la joyería Fortuny, en la barriada palmesana de Son Gotleu, continúa generando reacciones entre los vecinos de la zona y distintos representantes de los comerciantes.
Ayer por la mañana, el presidente de la Asociación de Vecinos de Son Gotleu, Ginés Quiñonero, registró un escrito en la Delegación del Gobierno en Balears solicitando una entrevista con el delegado, Ramon Socías, con la finalidad de que «ponga en marcha la policía de proximidad» en la barriada. Quiñonero recuerda que esta petición ya se formuló al delegado el pasado 16 de noviembre y no han obtenido respuesta.
Además, también reclama al Ajuntament de Palma, respecto al servicio que presta la Policía Local, que haya «un policía de barrio auténtico y no policías que sólo vengan a poner multas».
Por otro lado, Xisco Clapés, presidente del Gremio de Joyeros y Relojeros de Balears, asociación independiente con cerca de 150 asociados, solicitó ayer retomar el contactó con el Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Clapés indicó: «Antes nos reuníamos periódicamente cada mes o mes y medio con la policía, en la llamada Mesa de Seguridad y había muy buenos resultados pero las reuniones se han parado».