JAVIER JIMÉNEZ
Pep Fortuny, ex presidente del gremio de joyeros, ha sido hospitalizado por un amago de infarto que sufrió al ver el estado en el que había quedado su esposa tras ser apaleada en la joyería de Son Gotleu.
La mujer sufrió graves lesiones faciales y tuvo que ser hospitalizada unas horas en Son Llàtzer. Su esposo, muy afectado por lo ocurrido, comenzó a sentirse mal y manifestó los síntomas típicos de un infarto, por lo que también fue trasladado a ese centro hospitalario palmesano. Los médicos que le trataron confirmaron que se había tratado de un amago y lo dejaron ingresado para hacerle un seguimiento.
Ayer Pimeco denunció que la situación de los joyeros es «preocupante» y pidió que la Mesa de Seguridad se reúna de nuevo, para que la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía coordinen sus actuaciones. Joan Serra, presidente de los joyeros, solicitó más seguridad y condenó la «brutal agresión» que había sufrido Mercedes Rodríguez, la joyera de Son Gotleu. Hoy por la mañana está previsto que los dos rumanos detenidos por el robo y agresión pasen a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemania.
Los dos ciudadanos del Este habían estado vigilando el establecimiento y aprovecharon el momento en el que la compañera de Mercedes se ausentaba. Entraron y actuaron con inusitada violencia. La golpearon sin piedad y robaron el género de las vitrinas. Luego, cuando intentaban huir, fueron interceptados por la Policía Local.