JAVIER JIMÉNEZ
Un pescador de 82 años de edad fue hallado ahogado ayer en aguas de la Platja de Muro, cerca de s'Albufera. El cadáver presentaba un golpe en la cabeza, que se pudo provocar al golpearse contra su llaüt.
De acuerdo con los datos facilitados por el 112 y la Guardia Civil, el hallazgo del cuerpo sin vida se llevó a cabo minutos antes de las seis de la tarde, cuando dos jóvenes de Canyamel, que practican surf por la zona, reparó en el barco a la deriva, que finalmente encalló. Al acercarse se encontraron con el cadáver en el agua de Gaspar Aguiló Pomar, un vecino de la zona que solía pescar en aquellas aguas. El anciano sin vida fue trasladado hasta el muelle del Pont des Anglesos, hasta donde una comisión judicial se desplazó para aclarar las circunstancias de su muerte. La Guardia Civil barajaba dos posibilidades: la primera es que el pescador cayó al agua por un infarto y la segunda es que se golpeó por un movimiento del mar y se fue al agua, donde se ahogó.
Los familiares de la víctima se trasladaron hasta el muelle, donde se vivieron escenas de gran intensidad emotiva. Un médico del 061 confirmó el fallecimiento y ahora la autopsia deberá determinar cómo se produjo la muerte de Gaspar Aguiló.