Síguenos F Y T L I T R

Conmoción en Son Gotleu por la violencia desmesurada de los ladrones de la joyería

La víctima, de 62 años, continúa ingresada en Son Llàtzer con lesiones graves en la cara

G.PICÓ/F.BARRASA
Los dos atracadores de la joyería Fortuny, en Son Gotleu, se ensañaron la con la dueña y actuaron con una violencia desmesurada. La mujer, de 62 años, fue amordazada y recibió numerosos puñetazos en la cara, por lo que tuvo que ser trasladada en ambulancia a Son Llàtzer, donde ayer continuaba ingresada en Urgencias, con explosión del globo ocular izquierdo y un corte importante en la ceja, entre otras lesiones graves.

El pasaje Picos de Urbión, donde se asienta la joyería atracada el miércoles por la tarde, tuvo ayer poco movimiento por su embocadura desde la calle Santa Florentina. Lo notó Caty, cuya peluquería queda enfrente del lugar de los hechos. «Conozco a Mercedes (la mujer agredida) hace muchos años, y lo único que puedo decir es que lo que ha pasado me ronda la cabeza todo el rato..., estoy conmocionada».

Los dos atracadores, Daniel V.B., de 28 años, y Petrache S.H., de 20, fueron reducidos a punta de pistola por el policía que acudió inmediatamente tras la llamada de alerta. El primero era portador de una mochila con las joyas sustraídas previa rotura de vitrinas. El segundo llevaba encima un cuchillo de doce centímetros de hoja.

En los pocos minutos que mediaron entre la alarma y la presencia policial, fue Miguel Àngel, regente del contiguo despacho de Loterías del Estado, quien se encargó de que los atracadores no huyeran. A él se había dirigido la empleada de la joyería, que había salido un momento del establecimiento y al regresar noto, desde el exterior, que algo iba especialmente mal.

«Me aposté en la puerta con una porra bien visible para los individuos -explica-, pero ante todo debo decir que el policía de barrio llegó rápido y los demás estuvieron de diez, que en Son Gotleu no estamos desprotegidos y que esto no es la selva», indicó Miguel Àngel

Los dos delincuentes fueron detenidos por la Policía Local de Palma y después fueron entregados al Cuerpo Nacional de Policía, que se hizo cargo de la investigación. Entre hoy y mañana serán presentados en el juzgado de guardia.

Lo más visto