E.L.V.
La Audiencia Provincial ha condenado a tres años y medio de cárcel a Rolf L., un alemán de 54 años que estaba acusado de cobrar cheques de un talonario ajeno. Se da la circunstancia de que este hombre ya fue condenado en 2004 por someter a prácticas sadomasoquistas a su pareja, una mujer alemana de 69 años.
De hecho, los dos delitos tuvieron lugar en un intervalo de apenas tres meses y se relacionan con la situación de precariedad en la que vivía el acusado, que además consumía drogas.
El primero de los delitos fue la estafa. En febrero de 2004. Rolf L. y otros dos acusados se hicieron con el talonario de una mujer, rellenando, firmando y presentando varios cheques para su cobro en entidades bancarias de Palma. Los acusados cobraron seis cheques en tres días, por un valor total de 2.180 euros.
Apenas un mes después, el acusado se fue a vivir a casa de una mujer 18 años mayor que él, en Can Pastilla. La mujer cobraba una pensión y cargaba con todos los gastos económicos de Rolf L., llegando a regalarle dos coches y una motocicleta. Su relación incluía todo tipo de prácticas sexuales sadomasoquistas, que según la mujer se realizaban sin su consentimiento. El propio acusado reconoció haberla golpeado en el estómago después de que ésta encendiera una aspiradora y se la colocara sobre el pene y, posteriormente, en el ano. En otra ocasión, la ató de tobillos y muñecas a la cama y defecó y orinó sobre ella. El episodio que desencadenó la denuncia tuvo lugar en junio, cuando el hombre la agredió con un cuchillo de grandes dimensiones, produciéndole cortes en el abdomen, hombros, brazos y en la cabeza.