Una niña que sufre una lesión en la mano izquierda fue operada el viernes por la tarde en Son Dureta aunque, por equivocación, la intervención quirúrgica se le practicó en la mano derecha. La familia presentó ayer una reclamación en el hospital palmesano y piensa interponer una denuncia en los juzgados por presunta negligencia médica.
La niña tiene ahora tres años y medio. Desde que tenía ocho meses está siendo tratada por el mismo traumatólogo. A causa de un problema en un tendón del dedo pulgar de la mano izquierda, no puede hacer la misma fuerza que con la mano derecha.
Por este motivo, hace unos tres meses se programó la operación para el pasado viernes en Son Dureta. Básicamente, la intervención consistía en extirpar parte de un tendón de otro dedo e injertarlo en el del pulgar para reparar la lesión y lograr que tuviera la misma fuerza en ambas manos.
La intervención quirúrgica se realizó por la tarde, a partir de las 16.30 horas y concluyó sobre las 21.30 horas. No obstante cuando la familia volvió a ver a la niña se llevó una desagradable sorpresa ya que tenía la mano derecha escayolada y vendada y no la izquierda.
Al comprobarse que la operación se había realizado en la mano equivocada, la niña fue trasladada al quirófano y operada de nuevo para deshacer el injerto. Alrededor de la una de la madrugada volvió a salir del quirófano. La operación en la mano izquierda no se llevó a cabo. Ayer al mediodía, la familia acudió al hospital para pedir explicaciones sobre lo ocurrido y presentó una reclamación. Los responsables del centro médico los atendieron y se disculparon por la equivocación.
La familia piensa interponer una denuncia en los juzgados por presunta negligencia médica y está a la espera de ver si operan de nuevo a la niña.