PEDRO AGUILO MORA
El letrado imputado en la 'operación Relámpago' Miguel Feliu Bordoy gestionó en otoño del año pasado la cesión gratuita de la parcela Q-19 de Santa Ponça propiedad del Ajuntament de Calvià a la promotora inmobiliaria de Juan Nigorra Cobián, Hábitat Golf.
En base al escrito de 1 de julio de 2003 registrado por Nigorra en el Consistorio y a unos poderes notariales otorgados el 27 de enero de 2004, el alcalde Carlos Delgado Truyols (íntimo amigo tanto de abogado como del empresario) confió a Feliu la tramitación y supervisión legal de la ejecución de una sentencia dictada hace 20 años consistente en la «cesión gratuita por parte del Ayuntamiento a Hábitat Golf de la parcela Q-19», según reza el escrito redactado a alimón por los procuradores oficiantes bajo la dirección de Javier Sitjar y Miguel Feliu (representantes legales de Juan Nigorra Cobián y del Ajuntament de Calvià respectivamente) remitido el 23 de octubre de 2006 a la sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB). También consta que al día siguiente, el 24 de octubre de 2006 a las 17.55 horas, Sitjar remitió vía fax las tres páginas de este escrito a Feliu.
Por otra parte, cabe destacar que el «regalo», PSOE dixit, de la parcela Q-19 a Nigorra fue valorado por un técnico municipal en 40,3 millones de euros a razón de 3.435 euros el metro cuadrado urbanizado. Según un informe pergeñado por el Consistorio el 27 de mayo de 2005, la superficie total de la Q-19 es de 19.600 metros cuadrados, de los cuales 11.760 son edificables pudiendo ser urbanizados con hasta 65 viviendas plurifamiliares.