E.L.V.
La jueza envió a la cárcel a los siete ciudadanos franceses y belgas, detenidos el pasado viernes por introducir toneladas de hachís en lanchas 'planeadoras' que viajaban desde Marruecos.
El seguimiento judicial a esta banda se inició en un juzgado de Dènia (Alicante) hace dos años. Sin embargo, y a pesar del estrecho cerco al que estaban sometidos por parte de la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera, los 'narcos' cambiaban sus destinos de desembarco. Los investigadores tienen constancia de que la droga era recogida en Marruecos y transportada a la costa de Levante. Hace poco cambiaron este destino por Mallorca. Ante un inminente desembarco, el juzgado de Dènia envió un exhorto por el que autorizó las entradas y registros en yates y locales, y por el que se detuvo a los siete implicados. Todos ellos pasaron a disposición de la juez de Instrucción 1 de Manacor, Alejandra Fontana, aunque se negaron a declarar.
Finalmente, la juez ordenó su ingreso en prisión preventiva, imputados por un delito contra la salud pública.
Por el momento se desconoce la cantidad exacta de droga intervenida, y no se descarta que se pueda hallar más hachís en próximos registros.