Cuatro de los detenidos en la 'operación Relámpago' fueron presentados ayer por la tarde en el juzgado de guardia de Palma, donde había una gran expectación mediática. Se trata de David Sancho, Maria Antonia Ferragut, Sonia Regina da Costa y Nikolaus Gropper. Todos ellos están acusados de un delito de blanqueo de capitales y quedaron en libertad con cargos tras su declaración.
Poco antes de las 17.00 horas, la policía los trasladó al juzgado de Vía Alemania junto a otros diez detenidos. La Guardia Civil había presentado a dos arrestados y la Policía Local de Palma a uno más.
Antes de los cuatro acusados de blanqueo declararon buena parte de estas 13 personas que nada tenían que ver con la 'operación Relámpago'. Después se fueron alternando las declaraciones, que se alargaron hasta última hora de la noche.
A pesar de que ayer estaba de guardia el Juzgado de Instrucción número 2 de Palma, fue el juez del Juzgado de Instrucción número 7, Antoni Garcias, el que les tomó declaración, ya que es quien se encarga del caso. Hoy está previsto que pasen a disposición judicial el resto de detenidos en la 'operación Relámpago', aunque por otra vertiente, que es la reventa de parcelas en Cala Llamp.
La policía también practicó ayer un registro en el domicilio de David Sancho, promotor y socio de Feliu, a quien se preguntó por la actividad de media docena de sociedades, entre otras cuestiones. Maria Antonia Ferragut trabaja como secretaria en el bufete Feliu, mientras que Sonia Regina da Costa tenía una empresa que supuestamente se dedicaba a vender sociedades pantalla para proteger a 'inversores piratas'. Nikolaus Gropper es un empresario alemán relacionado con la trama.