FAUSTO RAMOS
Decenas de personas despidieron ayer a Jaume Serra, el joven de Santa Maria que falleció el domingo al sufrir un accidente mientras practicaba barranquismo en Valldemossa. Ayer por la tarde se realizó el velatorio en el tanatorio de Santa Maria y a las 21.00 horas se ofició el funeral en la iglesia de la localidad, cargado de emotividad. El fallecimiento de Jaume Serra, de 22 años, ha causado conmoción en el municipio, donde residía junto a su familia.
El trágico accidente ocurrió el domingo al mediodía en el torrente del Lli, que discurre entre Valldemossa y el Port. Jaume Serra formaba parte de un grupo de ocho personas que realizaba un curso organizado, bajo la dirección de un monitor especialista.
Cuando descendía con cuerda por el cuarto salto se desequilibró, se golpeó contra las rocas y quedó suspendido en el cauce del torrente, por el que bajaba una gran cantidad de agua debido a la lluvia de los últimos días.
Ayer por la mañana se realizó la autopsia al cadáver del joven y se comunicó el resultado al Juzgado de Instrucción número 1 de Palma, que el domingo estaba en funciones de guardia.
El análisis forense determinó que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión, es decir que el joven se ahogó debido al chorro de agua que le caía encima.
Jaume Serra tenía experiencia y formación en la práctica del barranquismo. Para realizar el torrent del Lli, iba bien equipado, con casco y el material necesario, al igual que el resto de miembros del grupo. No obstante, un desgraciado accidente desencadenó en tragedia.