G. PICÓ
De hecho, la práctica se había pospuesto hasta ayer debido a la lluvia de los días anteriores. El curso que se desarrollaba consta de clases teóricas y prácticas. Para realizar estas últimas, el grupo se introdujo ayer en el torrent del Lli, que discurre entre Valldemossa y el Port. La dificultad de este torrente es media, tiene un recorrido total de 800 metros (400 de zona de saltos) y un desnivel de 280 metros. Su inició está, aproximadamente, a un kilómetro del desvío de la carretera del Port de Valldemossa.
Cuando se disponían a realizar el cuarto descenso ocurrió el terrible accidente. Según informó la Cruz Roja de Sóller en un comunicado, «la práctica se preparó tomando todas las medidas de seguridad habituales para este tipo de actividad. Previamente el monitor del curso, además de otros dos miembros del grupo, habían descendido haciendo uso de la instalación. Por causas que se desconocen, Jaume Serra perdió momentáneamente el equilibrio y se golpeó la cabeza, quedando suspendido en el cauce del torrente».
«Sus propios compañeros recuperaron el cuerpo sin vida de Jaume Serra haciendo uso de los medios instalados previamente para realizar el descenso y se procedió a activar los servicios de emergencia a través del 112», añadía el comunicado de la Cruz Roja, donde también se lamentaba «profundamente el fallecimiento de Jaume Serra, alumno de la Escuela de Montaña».