E.L.V./EUROPA PRESS
La persistente lluvia que cae estos días sobre Mallorca, mezclada con la velocidad excesiva, causaron ayer un accidente múltiple en la autopista de Llucmajor. El siniestro tuvo lugar sobre las 11.15 horas junto al carril de salida del aeropuerto, cuando varios coches colisionaron entre sí. Uno de ellos arrancó un trozo de valla y salió de la calzada, aunque el peor parado fue un Citroen Picasso que sufrió graves daños materiales. Dos ambulancias del Samib y otra del 061 se desplazaron y atendieron a dos heridos leves, que fueron trasladados a la Clínica Juaneda y a Son Dureta.
El accidente provocó que la Guardia Civil de Tráfico se viese obligada a cortar la carretera, provocando retenciones de cinco kilómetros desde el inicio de la autovía y hasta el kilómetro siete.
El accidente se produjo a menos de 500 metros de otro siniestro, en el que los Bombers de Palma se vieron obligados a intervenir el viernes por la tarde, cuando un coche para minusválidos se salió de la calzada entre la salida del Coll d'en Rabassa y la de Can Pastilla, yendo a parar a la mediana. Los bomberos desplazaron dos vehículos desde los parques de Palma y Platja de Palma, ante el temor de que hubiese personas atrapadas, aunque no fue así.
Por último, sobre las 21.00 horas una persona resultó herida en otro accidente que tuvo lugar en el kilómetro 13 de la autopista Palma-Andratx, que ocurrió cuando un Mini Coupé se salió de la vía y chocó después contra un Peugeot 206.