EFE-BALEARES
El Ministerio Fiscal rebajó ayer de 51 a 24 años su petición de cárcel para ocho de los nueve agentes de la Guardia Civil imputados por la muerte del agricultor Juan Martínez Galdeano, mientras que el noveno, A.G.R, abandonó ayer el banquillo de los acusados al no serle imputado ningún delito.
En sus conclusiones definitivas, la fiscalía imputó al teniente J.M.R., al mando del cuartel de Roquetas de Mar (Almería) donde murió el agricultor, los delitos de atentado grave contra la integridad moral, lesiones y homicidio imprudente, por los que pidió tres años y seis meses de cárcel frente a los siete años y cinco meses que solicitaba inicialmente. Para el sargento J.A.M.F. y para la agente M.J.S.P. - que se enfrentaban a una petición previa de seis años y tres meses de cárcel - el Ministerio Fiscal solicitó 3 años y tres meses de cárcel por los mismos delitos.
En cuanto a A.M.V., D.J., J.A.S.G. y J.R.A., la petición final quedó en tres años de prisión, en lugar de los seis que se pedían inicialmente, mientras que para J.A.M.M. solicitó dos años de cárcel. El juicio quedó ayer visto para sentencia.