Mónica Tomala, hermana de la mujer ecuatoriana asesinada en Palma el pasado 27 de enero, supuestamente a manos de su ex compañero sentimental, tendrá a mediados de la próxima semana el visado para desplazarse a Mallorca y realizar los trámites para repatriar el cadáver. Así lo informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Balears, que indicaron que la agilización de ese visado es uno de los frutos que ha dado la intercesión del delegado, Ramón Socías, ante el cónsul general de España en Quito para agilizar la repatriación del cadáver.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en las Islas informaron ayer de que la gestión de Socías ha estado encaminada a «superar los problemas de visado» para el viaje de la hermana de la fallecida, Mónica Tomala, a España, con la finalidad de efectuar los trámites de repatriación del cadáver.
Por su parte, desde la Conselleria d'Inmigració i Cooperació se emitió una nota de prensa para puntualizar algunos aspectos del asunto. Entre ellos, desde la consellería se desmiente que el presidente de la Asociación de Ecuatorianos de Balears se reuniera con la consellera para informar del problema «días después del suceso», y se asegura que lo hizo «casi dos meses después».