La policía llevó a cabo la madrugada del pasado domingo un amplio operativo en la discoteca «Tropicana» y en las afueras del local, en la Platja de Palma, contra la proliferación de lo que se denomina en la nota de prensa «bandas juveniles».
En el transcurso del operativo se detuvo a un colombiano por resistencia a los agentes, y a un menor ecuatoriano por el mismo motivo. Se identificó a 125 personas y se instruyeron quince actas por permitir la entrada de menores de dieciséis años en un establecimiento donde se venden bebidas alcohólicas.
También se levantó un acta por la intervención de sustancias estupefacientes, al parecer cocaína, varias colillas de cigarros con hachís y cinco libritos de papel de fumar. Igualmente, la policía levantó otra acta por no disponer el establecimiento de la licencia pertinente.
En el operativo participaron policías de la Jefatura Superior, de la comisaría de Platja de Palma y de la Unidad Nocturna y el GAP, de la Policía Local de Palma.
Los policías tenían conocimiento, en especial desde finales del pasado verano y sobre todo los fines de semana, de la proliferación de grupos de jóvenes con atuendos y símbolos característicos de «tribus urbanas». Al detectarse durante las últimas semanas varios altercados entre integrantes de estos grupos se preparó el dispositivo, que se ejecutó la madrugada del domingo en primera línea de la Avenida Nacional y, como se ha dicho, en el interior del citado local.