P.M.
El Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial del CNP ha detenido a cinco individuos de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de numerosos robos con fuerza en domicilios de Palma. La policía sospecha que el grupo podría ser autor de una docena de robos y no se descarta que en los próximos días se lleven a cabo nuevas detenciones. Los delitos se llevaron a cabo desde los primeros días del presente año y hasta un día antes de los arrestos, sobre todo en las zonas de Pere Garau, Son Gotleu, es Rafal y Centro. A uno de los detenidos, Hafid E.S. se le acusa de ser el autor material de los robos, y de los cuatro restantes o bien se les intervinieron efectos robados, o bien se considera que tuvieron una participación en los delitos. Tras una larga investigación por parte de los componentes del Grupo de Robos se detuvo, hace un par de semanas, a dos hombres residentes en la zona de Pere Garau que tenían en su poder efectos procedentes de varios robos. La semana siguiente se arrestó a otros dos individuos por los mismos motivos. Continuando con las investigaciones, la tarde del pasado día siete se detuvo a Hafid E.S., de 28 años, en cuya vivienda se efectuó un registro y se intervinieron efectos que le implican en la comisión de siete hechos delictivos. El sospechoso seleccionaba las viviendas de las zonas citadas, y sobre todo los domicilios de más fácil acceso, bien por estar junto a obras en construcción o ser plantas bajas o primeros pisos.
El ladrón entraba en las casas a través de ventanas o balcones, siempre de noche y sin importarle si en el interior había gente durmiendo.
Una vez dentro se apoderaba de objetos que había en las mesillas de noche, junto a las camas en las que descansaban los moradores, sustrayendo también dinero en efectivo, joyas, teléfonos móviles y material de imagen y sonido entre otras cosas. Después, la mayoría del material sustraído era vendido a bajo precio en la calle entre personas de su misma nacionalidad, casi siempre en el barrio de la Paloma, en Palma.