PEP MATAS/JAVIER JIMÉNEZ/
GUILLEM PICÓ/EMILIO LÓPEZ VERDÚ
En la edición de ayer, la transcripción de la cinta de la presunta extorsión estaba en un punto en el que Pepote, Paca y la Guapi estaban hablando de la denuncia del paraguayo y la posibilidad de que mucha gente de la familia fuera detenida.
Después de un cruce de palabras, Pepote se dirige a la Guapi y le dice: «Guapi, coño, no me escuchas, ¿eh?, no, no quieres escucharme». La conversación continúa así:
Guapi-Si te escucho pero...
Pepote-Yo te estoy diciendo que mañana el juez me dirá...
Guapi-Es para volverte loco...
Paca-¡Joder!, cállate un momento ahora.
Pepote-...Es para volverte loca, si, el tema, la forma de abrir el tema es llegando a un acuerdo con los paraguayos, que se vayan a su país y que no aparezcan más por aquí, ¿eh?. Y si, y si esos no aparecen, esto queda en nada, en nada, eso son palabras. Garantizar, tú me hablas de garantías, aquí no hay garantías. Esto es cómo si tú hablas con tu abogado y le dices ¿tú me garantizas esto?. Ningún abogado...porque vosotras tenéis unos abogados buenos y gente que respeto ¿eh?. Tu abogado jamás te dirá, eh, Paca, te garantizo que esto es así...no te lo ha dicho nunca...
Paca-¿Aunque sepa él que va a salir así?
Pepote-No te lo ha dicho nunca, ¿eh?
Paca-No.
Pepote-Todo lo que yo te digo puedes hablarlo con tu abogado. Fíjate si lo tengo claro que yo de momento...los jefes querían que fuerais viniendo más. Entonces, como yo he hablado con el juez y no hay...no quiere el juez hasta que él no se lo estudie bien porque yo le he dicho, digo, yo lo que no voy a hacer es hablar con Paca, ¿eh?, que me mande a un sobrino, a un hermano, a un tal, que se presente de forma voluntaria, ¿eh?, y lo manden para prisión cuando su participación como ayer, cuando ocurría con Alejandro, porque en la denuncia dice que la participación de Alejandro es mínima, de Vicente no. De Vicente fue el que le dio con el palo en el codo...que después quede en nada porqueee...va a quedar en lo mismo, porque yo sé que todo aquello fue un paripé ¿eh?, lo sé, ¿eh?.
Guapi-Mi tío, ¡con lo malo que está!, ¡que está malísimo!
Pepote-Vamos a ver, yo te estoy diciendo las cosas como son. Lo que está claro, y tú y yo lo hablamos ayer, es que el que dio el palo en el codo fue Vicente. Y el paraguayo dice que el que le dió el palo fue Vicente. Esa es la una y la única lesión grave que tiene este hombre, es ese palo, ¿por qué?, y yo lo sé que fue un palo mal dado. Pero ese hombre se quedará inútil del brazo derecho, y es un herrero. Se ha arruinado toda su vida porque claro...