PEP MATAS/JAVIER JIMENEZ/GUILLEM PICO/EMILIO LÓPEZ VERDÚ
De hecho, días después la policía tuvo conocimiento del robo porque dos 'narcos' de Son Banya se habían desplazado a Calviá, donde secuestraron a una pareja que había huido del poblado, y a la que se consideraba que 'sabía mucho del robo'.
Los secuestradores y los secuestrados fueron detenidos. Paralelamente a esta situación, el 19 de abril un paraguayo relacionado con Son Banya, «Nacho», denunció ante el entonces jefe de Atracos que le habían torturado a él, a su compañera y a su cuñado porque creían que ellos también sabían mucho del robo. Según la denuncia en las torturas habrían participado unas 20 personas, todas ellas familiares de «La Paca». El caso es que «Nacho» no ratificó después la denuncia ante el juez que instruía el sumario sino que, junto a las dos personas citadas y otro paraguayo que fue testigo se marcharon de la Isla.
Pero entre la denuncia y la marcha, según consta en las investigaciones, Pepote, el jefe de Atracos, habría puesto en contacto a «Nacho» con una abogada, María de los Àngeles, para que se hiciera cargo de la parte legal de su situación, sin comentarle que la mujer era su compañera sentimental. Así, siempre según la investigación y en calidad de presunto, el policía habría participado en una extorsión a «La Paca».