JAVIER JIMÉNEZ
La Guardia civil ha detenido a un conocido especialista coreano en acupuntura que supuestamente abusó de al menos tres pacientes en su consulta de Porreres.
Sun S.K., de 48 años y nacionalizado español, fue denunciado hace un mes por una mujer que acudió a su local en la calle San Roque número 9 para someterse a un tratamiento terapéutico. La víctima contó ante la Jefatura de Policía, en Palma, que tras clavarle algunas agujas el acupunturista la sometió a tocamientos lascivos, asegurándole que eran necesarios para su tratamiento contra el dolor. Al tratarse de un supuesto delito cometido en la Part Forana, el Cuerpo Nacional de Policía contactó con la Guardia Civil y le traspasó las diligencias. La Policía Judicial de Manacor se reunió con la denunciante y le tomó una segunda declaración, de la que obtuvo el nombre de otras mujeres -jóvenes y también de mediana edad- que acudían a la consulta del terapeuta coreano.
A partir de ahí fueron localizando, una a una, a cada paciente de Sun y otras dos mujeres reconocieron que habían sufrido abusos sexuales durante la sesión. Los excesos se resumían en tocamientos en glúteos, pechos y partes íntimas y el acupunturista, supuestamente, los llevaba a cabo como algo normal dentro de la sesión médica que realizaba. Esos nuevos testimonios se sumaron a la denuncia inicial y el pasado día 23 varios agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor se personaron en la consulta del coreano y le comunicaron que quedaba detenido por varios delitos de abusos sexuales. En ese momento, en el local, había varias pacientes esperando para recibir su tratamiento y Sun les advirtió a los funcionarios que estaba trabajando.