JOAN SAMPOL
Un vecino de Inca presentó el pasado sábado una denuncia ante la Policía Municipal de Inca por un cartel «ofensivo y escandaloso» del bar Perestroi.k, en el que aparecen dos niñas, de aproximadamente ocho o diez años de edad, bañándose en un jacuzzi y vestidas como prostitutas. Además, una de ellas sostiene un cigarrillo en la mano mientras echa el humo hacia la cámara.
El cartel del establecimiento publicita una fiesta de música electrónica que el bar piensa llevar a cabo mañana por la noche.
El vecino denunciante explicó a Ultima Hora que «el sábado por la mañana paseaba con unos amigos por la ciudad y vimos este cartel. Enseguida lo arrancamos y procedimos a denunciar el caso ante la Policía Municipal, ya que nos parece más que escandaloso, además de irrespetuoso con los menores. Yo mismo tengo una nieta de esta edad, hecho que me motivó aún más para denunciar el caso».
Por su parte, el sargento de la Policía Municipal de Inca, Baltasar Perelló, declaró que «después de que este vecino nos presentara la denuncia decidimos actuar de inmediato y ya hemos puesto el caso en manos de la Fiscalía de menores. Ahora sólo falta esperar la decisión del juzgado».