MICHELS
El conseller d'Interior del Govern balear, José María Rodríguez, inauguró ayer la nueva galería de tiro de Calvià, ubicada en el cuartel de la Policía Local del municipio, en el polígono de Son Bugadelles. La inauguración se llevó a cabo a las 11.30 horas y se descubrió una placa, en un acto en el que estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, y los tenientes de alcalde de Seguridad Ciudadana y de Economía y Hacienda, Bartolomé Bonafé e Isidre Cañellas, respectivamente.
La nueva galería tiene dos espacios diferenciados para poder realizar distintas modalidades de tiro, como tiro olímpico y tiro policial, y ocupa, en total, un espacio de 614 metros cuadrados. La inversión para adecuar este espacio ha ascendido a casi 357.000 euros.
Una vez que se descubrió la placa y las autoridades visitaron la galería, varios miembros de la Policía Local de Calvià realizaron una demostración de tiro. Algunos agentes indicaron que la infraestructura supone una mejora a la hora de poder entrenarse ya que hasta ahora tenían que desplazarse hasta la base General Asensio, en Palma, para poder realizar prácticas de tiro. En este sentido comentaron que «antes había que bajar todo el material y se perdía mucho tiempo, mientras que ahora está en el cuartel y nos irá mucho mejor». Al respecto apuntaron que la nueva galería es una de las mejores de España para poder practicar tiro policial.