Ni los jueces están a salvo de ser víctima de un robo cuando se encuentran impartiendo justicia. Un ladrón aprovechó que la titular de Penal 5 de Palma se encontraba presidiendo un juicio en Vía Alemania para entrar ayer en su despacho y robarle el bolso con dinero, tarjetas y documentos.
La noticia corrió como reguero de pólvora en una sede judicial acostumbrada a hechos absolutamente inusuales, pero ninguno como el de ayer. Los funcionarios de los distintos juzgados no daban crédito a lo ocurrido, aunque varios hicieron hincapié en la necesidad de aumentar las medidas de seguridad en el recinto.
La jueza víctima del robo interpuso la denuncia de inmediato, en las propias dependencias, y la policía investiga los hechos.
En la sede de Vía Alemania, en estos momentos, reina un caos propio de la ejecución de obras inherentes a la nueva Oficina Judicial.
Varios juzgados han sido trasladados de piso para la ejecución de los trabajos, a cargo de Gerencia de Justicia, y otros -la mayoría de la jurisdicción de lo Penalestán realizando sus respectivas labores en el antiguo edificio de Carreteras en las Avenidas de Palma.
Pese a la exhaustiva y rigurosa vigilancia que guardias de seguridad realizan diariamente en las dos puertas de acceso a Vía Alemania, de vez en cuando se cuela algún amigo de lo ajeno.