E.L.V.
La Guardia Civil y la Policía Local de sa Pobla han logrado detener a dos sospechosos de cometer una oleada de robos en chalets y casas de campo del municipio. La primera detención tuvo lugar la semana pasada, cuando un policía vio a un joven magrebí llevando consigo material de construcción. El agente sospechó y le dio el alto pero el hombre se puso a correr. Tras una larga persecución, el individuo fue alcanzado, detenido e identificado como M.A., de 28 años y con varios antecedentes penales por robos. Con esta detención, Guardia Civil y Policía Local averiguaron que los objetos incautados procedían de cuatro robos, tres en casas de campo y uno en un chalet de la localidad. El autor confesó y delató a su cómplice, cuyas iniciales son A.B. Ambos fueron puestos a disposición del juez de guardia de Inca.
Entre los objetos intervenidos a los detenidos figuran dos máquinas de disco, una fotocopiadora, tres taladros eléctricos, una alternadora, dos equipos para soldar, tres máquinas para cortar baldosas, dos sierras radiales y diferentes elementos y máquinas para la construcción, cuyo valor global ronda los 12.000 euros.
Las detenciones han dado su fruto gracias a la colaboración en las últimas semanas de la Regidora de Policía, agentes de la Policía Local y la Guardia Civil de sa Pobla. No obstante, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en próximos días.