El teniente de alcalde de Urbanisme de Cort, epopular Javier Rodrigo de Santos; la gerente de la Emop, Gloria Penalva, y la gerente de Hags, Cristina Gual de Torrella, visitaron ayer el tobogán y toda la zona de juegos infantiles del Parc de sa Riera en donde el pasado sábado una niña de 14 años, Marta Geralt, se lesionó la pierna derecha.
De Santos, que visitó a Marta para interesarse por su estado, lamentó muy profundamente lo sucedido. «A nivel personal, ha supuesto un gran disgusto, y por ello y también como Ajuntament pedimos perdón», dijo, y añadió que pedirá a la empresa que ha construido dichos juegos infantiles, Hags, que compruebe si es necesario modificar el diseño del tobogán. «La seguridad de los niños es lo primero», añadió.
Gual de Torrella también lamentó lo sucedido, y recordó que en los 20 años que la empresa sueca Hags lleva en España nunca había tenido ningún incidente, y aportó asimismo varios certificados que garantizan que dichos juegos cumplen con toda la normativa europea y un certificado de TUV, empresa alemana que lleva a cabo controles adicionales, y que, a petición de Hags, probablemente enviará un perito a Palma.