Una niña de 14 años de edad, Marta Geralt, resultó lesionada en la pierna derecha el sábado por la tarde, cuando descendía por el tobogán de los juegos infantiles del Parc de sa Riera. Marta había ido con su hermana, Irene, de nueve años, y con varios amigos a jugar al parque. Mientras Irene y Marta descendían por el tobogán, la primera se dio un golpe en la cabeza y cayó sobre Marta, que entonces se golpeó la pierna. En un primer momento, el padre de Marta fue a recogerla y se trasladaron hasta el Centre de Salut de Son Pizà, en donde no le pudieron realizar radiografías. El domingo, Marta se quejaba de un fuerte dolor, por lo que su padre le acompañó hasta el Hospital de Son Dureta, en donde los médicos que atendieron a la niña le dijeron que había sufrido un fuerte golpe, por lo que le pusieron un vendaje en toda la pierna y le dijeron que debería permanecer sin andar hasta el 20 de febrero. A mediados de diciembre, antes de la inauguración oficial del parque, otra niña resultó lesionada en el citado tobogán.
La abuela paterna de Marta, Francisca Moyà, expresó ayer su queja por lo sucedido, y pidió a Cort que tome medidas para evitar que vuelvan a producirse situaciones de este tipo.
Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament de Palma, epopular Javier Rodrigo de Santos, lamentó ayer lo sucedido y señaló que intentará ponerse en contacto con la familia de Marta. Asimismo, reiteró que los citados juegos infantiles cuentan con todos los certificados pertinentes, si bien dijo que volverán a ser comprobados otra vez.