Síguenos F Y T L I T R

Un conductor de 36 años muere en un choque frontal en la carretera de Llucmajor a Campos

El vehículo de la víctima impactó contra un camión, cuyo conductor sufrió lesiones leves

El Opel Corsa en el que viajaba el fallecido quedó completamente destrozado.Foto: JOAN SOCIES

|

Segundo accidente mortal en las carreteras de Balears en 48 horas. Si el viernes por la mañana falleció un hombre, de 43 años, en la carretera de Felanitx a Manacor, ayer pereció un conductor, de 36 años, en la vía que enlaza Llucmajor y Campos. De este modo se eleva a seis el número de personas que han perdido la vida durante este año en siniestros de tráfico en Balears (cuatro en Mallorca y dos el Menorca).

El accidente de ayer ocurrió poco antes de las siete de la mañana, a unos cinco kilómetros de Llucmajor. Un camión Mercedes Benz cargado de material de construcción, conducido por José Miguel L.O., de 36 años, circulaba en sentido a Campos, mientras que un Opel Corsa, en el que viajaba Francisco Javier Medina Gutiérrez, también de 36 años, iba en dirección a Llucmajor.

Por causas que se investigan, el Opel Corsa, matrícula SE-9697-CG, invadió el carril contrario y chocó de frente contra el camión, matrícula IB-7487-DS, cuyo conductor no pudo hacer nada para esquivar el turismo. A causa del impacto, el camión se desplazó a hacia la derecha y al coger el desnivel de la calzada volcó. El conductor sufrió lesiones leves aunque fue trasladado a un centro sanitario para efectuarle un reconocimiento médico.

El Opel Corsa también se salió de la calzada tras el impacto, atravesó una rejilla y acabó en un sembrado. Francisco Javier Medina, natural de Sevilla, falleció en el acto, quedó atrapado en el interior del vehículo y tuvo que ser rescatado por efectivos de los Bombers de Mallorca.

La Policía Local de Llucmajor llegó primero al lugar y se hizo cargo de la situación hasta la llegada del 061 y de la Guardia Civil de Tráfico, que se encargó de elaborar el atestado para aclarar las causas del siniestro.

Varios testigos indicaron que, poco antes del choque frontal, el Corsa había estado a punto de impactar con otros vehículos que circulaban por esta vía. Posteriormente, una grúa de Grúas Algaida retiró el Opel Corsa y lo trasladó a un depósito cercano, y también fue retirado el camión.

Lo más visto