E.L.V.
La Guardia Civil de Artà y la Policía Local de Son Servera lograron dar caza el jueves por la tarde al atracador que había sembrado el temor entre los comerciantes del municipio. La alarma saltó hace varios días en un local de comida árabe. Luego eligió un comercio de Cala Millor, otro de Cala Bona y en la agencia de viajes de la calle Sol, de donde sustrajo unos 300 euros. El atracador ocultaba su rostro con una gorra y una bufanda y esgrimía un machete de grandes dimensiones, aunque en una de las ocasiones mostró una pistola. Según aseguraban algunos testigos, el ladrón hablaba un castellano muy deficiente.
Las autoridades decidieron coordinarse y montaron un amplio despliegue por la zona que culminó el jueves sobre las 16.00 horas, poco después de que el ladrón perpetrase el que iba a ser su último robo con intimidación en la zona de Cala Millor.
A pesar de que la Guardia Civil da por esclarecidos los cinco robos, no se descarta que pueda haber más implicados en estos delitos. El detenido pasará a disposición del fiscal de menores.