AGENCIAS
La polémica por las sanciones a los dos líderes de la AUGC va creciendo. El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, califica de «ilegal» la manifestación del pasado 10 de enero y afirma que el Gobierno restablecerá la legalidad. Alonso destaca que la Guardia Civil es de naturaleza militar y «va a seguir siéndolo».
La Asociación Unificada de Guardias Civiles pidió ayer al PSOE «valentía política» para admitir que existe un «conflicto político», «desencanto» y desesperación» en la Guardia Civil.
También, la Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha solicitado la convocatoria extraordinaria del Consejo Asesor de Personal para analizar la situación creada.
Por otra parte, la Asociación de Escalas de Suboficiales de la Guardia Civil se solidariza con los compañeros expedientados. Esta asociación, que aglutina a medio millar de suboficiales, no descarta sumarse a las protestas que se organicen. La Asociación de Familiares y Simpatizantes por la Dignidad de los Guardia Civiles, también expresa su apoyo a los agentes.