EUROPA PRESS-REDACCIÓN
Según les comunicaron ayer por escrito a Perpinyá y Delgado a ambos se les ha abierto un expediente gubernativo por posible incumplimiento del artículo 9.9 del Régimen Disciplinario en vigor, que considera falta muy grave realizar «conductas gravemente contrarias a la disciplina, servicio o dignidad de la institución que no constituyan delito».
Las sanciones pueden ser pérdida de puestos en el escalafón, suspensión de empleo o separación del servicio. A la orden de apertura del expediente va unida otra de Mesquida que «suspende en funciones» a Perpinyá y Delgado durante 90 días. Mesquida ordenó esta misma semana un informe a los servicios jurídicos de la DGC por si la concentración que AUGC convocó el pasado sábado en la Plaza Mayor de Madrid y su asistencia a ella de uniforme hacían concurrir a los agentes en alguna posible infracción.
La medida tomada contra Perpinyá y Delgado puede extenderse al resto de la Junta Directiva Nacional de AUGC y a sus delegados provinciales. El acto del pasado sábado fue cerrado por Perpinya, quien, entre otras cosas, dijo: «Venimos de uniforme porque estamos orgullosos de él y porque de otro modo no se nos escucha».