El fiscal Juan Carrau solicitó ayer el reingreso en prisión de José Gómez, ex jefe de Atracos, y de su compañera sentimental, la letrada María de los Àngeles L.C. La petición se realizó en una vista de apelación celebrada a primera hora de la mañana y a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Palma, ya que una de las partes quería exponer los motivos oralmente ante los jueces.
En ella, el fiscal volvió a reiterar los argumentos que viene expresando desde el inicio del caso: que existe riesgo de fuga y que hay una elevadas posibilidades de que los excarcelados alteren la investigación destruyendo pruebas y presionando testigos. También explicó que los hechos son muy graves, y podrían traducirse en elevadas penas de prisión.
La vista se produjo como consecuencia del recurso solicitado por el fiscal contra la puesta en libertad de la pareja, que tuvo lugar el pasado 20 de diciembre. Hasta esa fecha, Carrau había puesto en marcha todos los mecanismos posibles para intentar que ambos permaneciesen en la cárcel. La detención tuvo lugar el pasado 9 de noviembre tras una larga investigación de Asuntos Internos, y fue una de las noticias del año. En principio, la pareja fue detenida bajo las acusaciones de blanqueo de capitales, cohecho, falso testimonio y omisión del deber de detener a delincuentes. La acusación más llamativa era, sin embargo, la de intentar cobrar a 'La Paca' cerca de un millón y medio de euros, en una conversación grabada en cinta.
José Gómez ingresó en la cárcel, mientras que su pareja permanecía en arresto domiciliario. El fiscal no estuvo de acuerdo y solicitó a la Audiencia que la mujer también fuese conducida a la prisión, cosa que sucedió varias semanas más tarde.