Amet Moard, el argelino que intentó matar a tiros a un policía en Palma tras arrebatarle su arma reglamentaria, aceptó ayer cumplir una pena de cuatro años de cárcel, por lo que no celebró el juicio previsto en su contra en la Audiencia Provincial.
Los hechos que han motivado la condena se remontan al mes de enero de 2006. El día 22, Amet Moard, de 30 años, mantuvo una discusión con su pareja en el domicilio que compartían en la calle Bonaire y le causó lesiones. Tres días después se produjo una nueva pelea. La mujer fue a Jefatura, situada a unos 200 metros, y presentó una denuncia. Después, un agente la acompañó a su domicilio. En ese momento, Amet apareció en la casa con un cuchillo preguntando por la mujer.
El agente intentó tranquilizarlo y se produjo un forcejeo entre ambos, durante el cual el argelino arrebató la pistola al policía, le apuntó y apretó el gatillo varias veces, pero el arma no se disparó porque tenía el seguro puesto.
Ahora, Amet ha sido condenado a cuatro años de prisión por homicidio en grado de tentativa y a 30 meses de multa por quitar el arma al policía y causar lesiones a la mujer.