EMILIO LÓPEZ VERDÚ
La magistrada ha condenado a 18 años y medio de cárcel a Sylvia Schäfer, la alemana que la semana pasada fue juzgada y declarada culpable del asesinato de su ex novio.
El fallo, dictado por la jueza Mónica de la Serna, contempla la agravante de parentesco y se ajusta a la petición del fiscal, que el último día de juicio decidió rebajar la pena solicitada de 20 años hasta los 18 y medio.
El fallo también condena a la mujer a pagar 180.000 euros a los familiares de Gerth Möller, tal y como pedían las dos acusaciones particulares.
El tribunal del jurado consideró probado el pasado viernes que Sylvia Schäfer se encontraba alojada en el yate «Sy Kandahar». Entre ella y el fallecido había existido una relación de trece años. Según el veredicto, ambos «atravesaban un momento de fuertes desavenencias y tensiones, aunque el señor Möller permitía que la señora Schäfer pernoctara en la embarcación».
En la madrugada del 12 de enero de 2005, la mujer le golpeó con una maza en el cráneo mientras estaba dormido. Minutos más tarde, le rajó el cuello con un cutter.