JAVIER JIMÉNEZ
La noche le perdió. La Guardia Civil ha abierto un expediente por falta grave a un agente de Palma que estando de baja fue fotografiado bailando con una «go-go» en una discoteca del Passeig Marítim.
El funcionario, de unos 25 años, alegó que padecía una enfermedad leve para no acudir a trabajar y tras algunos días presentó un parte médico de baja. El problema surgió cuando los mandos de la Comandancia palmesana lo descubrieron en una fotografía publicada en este diario, en la que el joven, lejos de parecer enfermo, bailaba junto a una chica en una tarima, durante una fiesta nocturna en una conocida discoteca. El expediente se ha remitido al subdirector general de Personal de la Dirección General, en Madrid, y un oficial interrogará al agente, que puede declarar con un abogado.
El del funcionario que bailaba con la «go-go» no es el único expediente en marcha en estos momentos en la Guardia Civil de Palma. Una mujer guardia ha denunciado acoso laboral de un suboficial, que es su jefe directo. Los compañeros de la unidad han sido citados a declarar y al parecer ninguno de ellos había advertido un trato despectivo o abusivo hacia la agente. El mando, por su parte, también ha negado las imputaciones.