El juicio con jurado popular contra Sylvia S., la mujer alemana acusada de matar a su compañero sentimental en el Port d'Andratx a principios de 2005, comenzó ayer en la Audiencia de Palma. El fiscal solicita una condena de 20 años de cárcel para la acusada, de 58 años, como responsable de un delito de asesinato, mientras que su abogado defensor pide que sea absuelta al considerar que no participó en los hechos.
El cadáver de la víctima, Gerth Wilhelm Möller, de 53 años, fue hallado por un amigo de la pareja en la mañana de 12 de enero de 2005, en el interior de su velero amarrado en el Port d'Andratx. Gerth había sido golpeado brutalmente en la cabeza con una maza mientras dormía y después le habían hecho un gran corte en el cuello y otros dos en las muñecas con un cutter. Junto al cuerpo estaba Sylvia, con cortes en las muñecas, quien fue hospitalizada en estado grave. Dos semanas después recibió el alta y fue trasladada a la cárcel.
Según el fiscal, Sylvia asesinó a Gerth y después trató de suicidarse, porque éste había puesto fin a una relación sentimental que había durado 13 años. La acusada negó durante el juicio de ayer que la relación con Gerth se hubiera roto y dijo que era incapaz de recordar «qué pasó el 10, 11 y 12 de enero» de 2005.
Sylvia indicó que el domingo 9 de enero cenó con Gerth en el barco y luego se fue a dormir. «Después es como si estuviera delante de una pared negra, no puedo decir lo que pasó porque no lo sé, fui el domingo a dormir y dos semanas después me desperté en el hospital, no sabía lo que había sucedido ni dónde me encontraba», afirmó Sylvia.