Los 'afters' que hay en el polígono de Marratxí se han puesto de moda desde hace un tiempo y casi cada fin de semana la Policía Local del municipio realiza controles en las inmediaciones. Como en Nochevieja se esperaba una gran afluencia de personas a estos locales, así como a otras discotecas de la zona, se organizó un dispositivo especial, conjuntamente con la Guardia Civil, encaminado, sobre todo, a evitar que las personas ebrias condujeran y todos los locales de ocio cumpliesen los horarios de cierre establecidos.
Así las cosas, los agentes efectuaron dos controles a lo largo de toda la noche con los siguientes resultados: Se realizaron un total de 29 pruebas de alcoholemia, de las cuales cinco fueron positivas; se levantaron ocho actas por posesión de drogas, concretamente cocaína; cinco más por incumplimiento de horarios a distintos locales de la zona; se formularon cuatro denuncias a conductores por no exhibir el carnet de conducir; otra por ir sin cinturón y una más por circular sin seguro.
El incidente más grave tuvo lugar a las seis y media de la madrugada, cuando un joven conductor no se paró al control que se realizaba junto a uno de los 'afters' del polígono y trató de darse a la fuga. Tras una breve persecución el vehículo fue interceptado y se practicó la prueba de alcoholemia al joven, que dio positivo.
A continuación, este conductor fue trasladado a Son Llàtzer y dio positivo en cocaína, anfetaminas, hachís y otra sustancia que no se pudo determinar. Por todo ello, los agentes procedieron a su arresto.