E.L.V.
El Cuerpo Nacional de Policía está investigando la autoría de unas curiosas pintadas que aparecieron hace unos días en varios edificios judiciales de Palma y en sus proximidades. Se trata de una gran «M» pintada en negro y entre paréntesis, y que se encuentra hasta en seis ocasiones en las fachadas exteriores del edificio de Vía Alemania, en un bar cercano al que suele acudir gente del mundo judicial y en tres puntos distintos de la nueva sede de la Fiscalía, situada en la plaza de los patines.
Asimismo, hace unos días se encontró una nota escrita a bolígrafo en el coche de un juez de Instrucción en la que se podía leer: «Eres un M».
La gamberrada es la comidilla de los funcionarios de los juzgados durante estos días, que dan todo tipo de interpretaciones sobre cuál puede ser la nada elogiosa palabra que se oculta tras la misteriosa «M».
Aunque el asunto no parecía tener en principio mayores consecuencias, la aparición de la nota manuscrita en el coche disparó algunas alarmas. El juez puso en conocimiento de la policía el breve anónimo, y de este modo han comenzado las investigaciones.
Uno de los primeros pasos de la policía ha sido solicitar a Fiscalía la entrega de las cintas de las cámaras de seguridad. Los agentes esperan que el visionado aporte pistas definitivas sobre el autor o autores, porque una de las pintadas está realizada justo bajo una de las cámaras.