El salón de plenos del Ajuntament de Palma acogió ayer el acto de toma de posesión de nuevos mandos en la Policía Local, 21 en total, y de un auxiliar administrativo, que se ocupará del Archivo municipal. El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, y contó con la presencia de, entre otros, el teniente de alcalde de Hisenda i Funció Pública de Cort, Pedro Àlvarez, y el comisario jefe de la Policía Local, Nicolás Herrero.
Cirer recordó que los funcionarios de la Policía Local que ayer tomaron posesión de sus nuevos cargos eran, en concreto, 10 oficiales, 7 sargentos y 4 inspectores, que en estos últimos años se encontraban en comisión de servicios, y que tras el acto de ayer han visto cómo ha tenido lugar la consolidación oficial de sus cargos policiales.
La alcaldesa de Palma tuvo palabras de reconocimiento para la labor que lleva a cabo día a día la Policía Local para garantizar la seguridad de la ciudadanía y para conseguir que áreas como la de tráfico o la educativa cuenten siempre con su apoyo, bien sea con los agentes que regulan la circulación o bien con los policías de barrio que también se ocupan de los centros escolares. En el mismo sentido elogioso se pronunció Herrero.