La víctima y otro hombre se encontraban labrando en la finca de Son Reus, ubicada a la altura del kilómetro 4-200 de la carretera que une Algaida con Llucmajor.
Se trata de un camino complicado próximo al desvío de Randa y el accidente aconteció a unos tres kilómetros de ese punto, a eso de las cuatro de la tarde. En un primer momento se informó de que el tractor, de grandes dimensiones, estaba realizando la maniobra de marcha atrás y que había atropellado a un hombre. Hasta esa finca se desplazaron facultativos del centro médico de Llucmajor, bomberos del parque de esa localidad, una ambulancia del 061 y la Guardia Civil. Al poco tiempo se rectificó la versión inicial y se informó, desde fuentes sanitarias y policiales, que el tractor había volcado al pasar sobre un terraplén. Cuando se descompensó por la pequeña pendiente cayó sobre el payés, que murió prácticamente en el acto. Los médicos, de hecho, confirmaron que no se podía hacer nada por él y los bomberos colocaron unos cojines hidráulicos para levantar el vehículo agrícola y rescatar el cadáver.
La Guardia Civil confeccionó el informe sobre lo ocurrido y tomó declaración al testigo del accidente, que fue quien avisó del vuelco mortal. El hombre, lógicamente, se encontraba muy afectado por el accidente. La caída de la noche dificultó el traslado del cuerpo sin vida del payés de la finca de Randa al instituto anatómico forense. Desde el ayuntamiento de Algaida un funcionario informó ayer de que no tenía datos del siniestro y que la Policía Local no había actuado porque no estaba de servicio.