María de los Àngeles L.C., la abogada implicada en el 'caso Son Banya' y novia del ex jefe de Atracos José Gómez, mantiene en venta un inmueble en el casco antiguo de Palma por 700.000 euros. Se trata de una finca situada en el número 16 de la calle Ample de la Mercè, perpendicular a la vía Sindicato. El edificio está abandonado desde hace algún tiempo, pero desde el pasado mes de enero existe un proyecto para dividirlo en modernas viviendas, por lo que su venta podría suponer un lucrativo negocio para los inversores. No obstante desde el inicio del 'caso Son Banya' todos los bienes de la pareja están embargados por orden judicial, por lo que cualquier transacción con ellos se traduce automáticamente en un delito de alzamiento de bienes. El único momento en que se desbloquearon sus cuentas bancarias fue cuando el juez ordenó su puesta en libertad. Los inculpados extrajeron los 60.000 euros de fianza y así pudieron salir de prisión, hace hoy seis días.
Desde su detención, tanto María de los Àngeles como «Pepote» no tienen ninguna fuente de ingresos. En el caso del policía, fue expulsado del Cuerpo tras ingresar en prisión, con lo que carece incluso del derecho a cobrar el paro. Los investigadores llevaban varios meses siguiendo la pista de posibles aumentos de patrimonio «irregulares» en el policía. Todo comenzó cuando 'la Guapi' denunció que el jefe de Atracos la estaba extorsionando. Un tiempo después, esta mujer grabó la cinta en la que, supuestamente, el policía exige a 'La Paca' que le entregue un millón y medio de euros. Desde ese momento, el caso pasó a manos de Asuntos Internos. Los investigadores descubrieron que el policía llevaba un elevado tren de vida, y que la pareja poseía más de una decena de inmuebles en el casco antiguo de Palma, así como en otros municipios de la Isla.
Al salir de la cárcel, Gómez aseguró en una entrevista que puede justificar todos sus bienes, afirmando que todos ellos están escriturados antes del 31 de marzo, mientras que la extorsión se habría producido en abril. Sin embargo, a lo largo de la investigación salieron a la luz varias «irregularidades» en el modo en que los dos implicados gestionaban sus inmuebles. Una de ellos hace referencia a una finca situada en la calle Hostals número 4, a escasos dos minutos a pie del inmueble de Ample de la Mercè y propiedad de la abogada. En este lugar, una vecina que vive en una de las casas denunció haber vivido «una auténtica pesadilla». La mujer denunció que en la terraza del edificio comenzaron a construir un dúplex «que era ilegal». Las obras no le dejaban dormir y tras quejarse a los vecinos acudió al ayuntamiento y confirmó que no tenía licencia. Presentó una denuncia y a los pocos días apareció en su casa María de los Àngeles L.C. «La abogada comenzó a amenazarme y me dijo que sabía que tenía un hijo pequeño y que, como montaba fiestas, me lo iban a quitar». El pasado 14 de diciembre estaba previsto el juicio por la denuncia que esta vecina interpuso contra la abogada detenida, aunque obviamente se suspendió tras la detención de ambos. La vecina aseguró además que conocía a otra pareja «que tuvo que irse de su piso porque le hacían la vida imposible».