ASSUMPTA BASSA/GUILLEM PICÓ
Un joven quedó enganchado durante cerca de dos horas en una máquina de una panificadora de Capdepera y tuvo que ser rescatado por los bomberos. El trabajador, de 29 años, sufrió lesiones de diversa consideración en la mano izquierda y fue trasladado, en primer lugar, al hospital de Manacor y después a un centro sanitario de Palma.
La panificadora está ubicada en la calle Son Fuster, en el polígono de Capdepera. El responsable de la empresa explicó que los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la madrugada. A esa hora, el trabajador, Ernesto M.E., vecino de la localidad, estaba solo en la nave. Cuando se dispuso a limpiar la célula fotoeléctrica de una formadora de barras, la máquina se puso en marcha y quedó atrapada su mano izquierda entre la cadena y los piñones.
Ernesto M.E. estuvo sin poder moverse ni pedir auxilio durante cerca de una hora y media. Sobre las seis de la mañana el dueño de la panificadora lo llamó al teléfono móvil porque tenía que hacerle unos encargos.
Como no respondía a las llamadas, el responsable de la panificadora envió a su hijo a la nave para comprobar si todo estaba en orden. Sin embargo, cuando este joven llegó se encontró al trabajador enganchado a la máquina, por lo que dio la voz de alarma a la Policía Local de Capdepera.
Después, a través del 112 se movilizó a los servicios de emergencia. En breve se personaron en el lugar efectivos de la Policía Local y un médico de la localidad.
Los agentes intentaron cortar algunas piezas de la máquina con una cizalla pero no pudieron rescatar al joven, que presentaba una herida importante en la mano y había perdido sangre.