A.BASSA/E.LÓPEZ VERDÚ
Los cuatro narcotraficantes detenidos el pasado viernes en Felanitx ingresaron ayer en prisión, después de declarar ante el juez de guardia de Manacor. Los detenidos fueron trasladados por la guardia civil a primera hora de la mañana en furgón, y entre un importante despliegue de seguridad.
La investigación comenzó hace varios meses, cuando la Guardia Civil detectó un aumento del consumo de drogas, sobre todo de pastillas de éxtasis, en Felanitx, Portocolom, Cala d'Or y Santanyí. Varios familiares de consumidores habían acudido a la policía para denunciar este aumento. La benemérita decidió abrir una investigación especial para acabar con los 'narcos' responsables de esta situación de alarma social en la zona dellevant, y abrieron la «Operación Ovelis». Las gestiones permitieron localizar al hombre clave. Se trata de Tarik S., un marroquí de 26 años que residía en una casa de la calle Jaume I de Felanitx. Tal y como adelantó Ultima Hora, quince agentes de la Guardia Civil irrumpieron en esta vivienda a primera hora del pasado viernes. Allí arrestaron a Tarik, a su novia Diana Georgina C., de nacionalidad rumana, y al marroquí Abdelaziz M., de 34 años. En esta casa se ocultaba un alijo de 9.017 pastillas de éxtasis, 2,5 kilos de hachís, 70 gramos de cocaína, balanzas de precisión, joyas, una importante cantidad de dinero, teléfonos móviles y ordenadores.
Varios agentes más se desplazaron luego a un gran almacén situado en los alrededores, donde fue detenido el español Manuel V.A., de 34 años.
La Guardia Civil mantiene abierta la operación. El siguiente paso será analizar los discos duros de los ordenadores con el objetivo de encontrar más implicados en esta red de tráfico de drogas, y que podría conllevar nuevas detenciones en los próximos días.