JOSEP MARIA SASTRE/E.LÓPEZ VERDÚ
Cuatro británicos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, después de que una furgoneta embistiera frontalmente el coche en el que viajaban. El accidente ocurrió a las 11.30 horas en el kilómetro 3,500 de la carretera Son Servera-Capdepera, muy cerca del club de golf de Pula. La furgoneta, una Opel Vivaro perteneciente a una empresa que comercializa productos de ocio infantil, se dirigía hacia Son Servera. Las primeras investigaciones indican que la combinación entre el mal estado de la vía, mojada por la reciente lluvia, y la velocidad inadecuada precipitaron el siniestro. Éste se produjo cuando el conductor de la furgoneta perdió el control tras una curva, dio varios bandazos y se salió de la carretera. Tras chocar contra los guardarraíles, volvió a la calzada e impactó contra un Kia Piccanto que circulaba en sentido contrario.
La diferencia de tamaño entre ambos vehículos hizo que el Kia acabara convertido en un amasijo de hierros, mientras que la gran furgoneta comercial acabó volcada en el centro de la calzada, chafando al pequeño turismo.
El golpe fue tremendo y la peor parte se la llevaron los cuatro ocupantes del Piccanto. El más grave es Derek W., un hombre de 50 años que quedó atrapado entre los restos del coche. Los bomberos de los parques de Artà y Manacor lograron rescatarlo de entre los restos. También resultaron heridos leves los otros tres ocupantes. Se trata del conductor del Kia, un varón de 42 años, una chica de 29 y un menor de 7. Todos fueron atendidos por el 061 y trasladados al hospital de Manacor. El conductor de la furgoneta, de 23 años, resultó ileso.