La Audiencia de Palma ha condenado a seis años y medio de cárcel a Manuel Medrano Carmona, de 34 años, por intentar matar a un primo suyo en Palma. El juicio se celebró a mediados del pasado mes de noviembre y la sentencia se dio a conocer ayer.
Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de mañana del 25 de junio de 2004 en la calle General Riera. Manuel Medrano convivía con la hija de su primo y éste no aceptaba la relación, por lo que había un gran enfrentamiento entre ambos.
El condenado sabía que su primo iba a desayunar cada día a un bar de la calle General Riera y lo esperó fuera. Cuando llegó la víctima, Manuel le disparó a una distancia de entre cuatro y cinco metros.
Tras recibir el impacto, el primo cayó sobre la calzada, se arrastró hacia la acera y se levantó para finalmente volver a caer sobre ella, momento en que Manuel Medrano Carmona aprovechó para huir y deshacerse del arma, que no pudo ser recuperada, según explica la sentencia.
Unas tres horas después, el procesado se entregó en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y confesó haber disparado a su primo-hermano.